Revive tu pelo con vinagre de manzana

Usualmente cuando le digo a las personas que no utilizo acondicionador me preguntan: "¿Entonces que usas??" porque tener pelo rizo y no utilizar acondicionador es bastante raro. Después cuando les digo que lo que utilizo es vinagre de manzana como acondicionar me miran hasta mas raro pero en este articulo les voy a explicar porque un enjuague de vinagre de manzana les puede ayudar. Spoiler alert: It`s a game changer.

 

Desenreda y Reduce el Friz: 

El vinagre de manzana ayuda a suavizar la cutícula, lo que permite que los nudos se peinen fácilmente.

El pelo muy rizado es causado por cutículas abiertas y levantadas. El vinagre de manzana ayuda a alisar y tensar las cutículas para ayudar a disminuir el friz.

 

Aumenta el brillo:

Cuando la cutícula está en buen estado, no se rompe y queda plana, tu cabello tiene una apariencia suave. Cuando las capas de la cutícula están bien unidas, la luz puede reflejarse en la cutícula. ¡Esto es lo que hace brillar el cabello! La cutícula se abre cuando nos lavamos el pelo. Cuando las capas de la cutícula están abiertas y no unidas, el cabello se sentirá áspero. El cabello absorberá la luz en lugar de reflejarla, lo que le da la apariencia de cabello opaco y nadie quiere eso.

 

Disminuye los residuos y la acumulación:

El vinagre de manzana elimina los residuos de los tallos del cabello y el cuero cabelludo para limpiar y aclarar sin eliminar los aceites naturales. Además, a medida que se acumulan residuos en el cuero cabelludo, pueden obstruir los folículos capilares y evitar que reciban oxígeno y nutrientes, lo que puede provocar o agravar los problemas del cuero cabelludo y favorecer la pérdida de cabello.

 

Añade volumen y define los rizos

A diferencia de los acondicionadores convencionales, el vinagre no pesa los cabellos individuales, lo que puede hacer que el cabello se sienta pesado y se vea flojo, especialmente para las personas con cabello fino.

 Además, al domesticar el friz y eliminar los residuos, los enjuagues con vinagre ayudan a agregar cuerpo y rebotar a todos los tipos de cabello y renuevan el brote al cabello naturalmente rizado.

 

Estimula el cuero cabelludo:

El vinagre tiene una acción tónica que promueve la circulación sanguínea en los pequeños capilares que riegan el cuero cabelludo con nutrientes esenciales. Esto ayuda a estimular el crecimiento del cabello y fortalecer las raíces.

 

Disminuye la caspa y descamación:

ACV (apple cider vinegar)  tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales que ayudan a tratar y calmar el cuero cabelludo seco al matar las bacterias y hongos que pueden estar asociados con la caspa (e incluso la pérdida de cabello) y otras afecciones del cuero cabelludo, sin químicos fuertes.

 

Espero que intenten un enjuague de manzana en su rutina de cabello. Finalmente, la receta para un enjuague de manzana es mitad agua y mitad vinagre. Thats it! Déjenos saber como les funciona este tip en nuestras redes sociales @botanicaenjabonada

 

 

                 Illustration by @megdraws 


Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published