Consejos para 2019

¡Feliz año nuevo a todos! Queríamos tomar este tiempo para darles unos consejos para recibir este nuevo año. Pensamos que estos te pondrán en el camino correcto para tener un año más consciente y productivo.
  1. Apoya la agricultura local

Hay agricultores independientes que cosechan productos orgánicos aquí en la isla que se merecen nuestro apoyo. Muchos se reúnen los fines de semanas en los mercados de su pueblo. Algunos mercados y agricultores locales que podemos recomendar son:

El Mercado Agroecologico de Rincón

El mercado de la Cooperativa Madre Tierra

El Mercado del Viejo San Juan

OMRKT en San juan

Terra Nova Urbana

Siembra Tres Vidas

Semillas Germinando @donmaktub 

Puerto Rico Produce (hacen delivery)

 

  1. Activa tu cuerpo

El año nuevo representa una nueva oportunidad para ser tu máximo ser. Lo queremos ver como un canvas en blanco pero muchas veces para seguir hacia adelante necesitamos soltar todas las energías estancadas del año pasado y una buena manera de hacer esto es mediante el ejercicio. El baile, cardio, pilates, correr, caminar, nadar, hacer yoga. Yo decidí hacer yoga por 30 días con Yoga with Adriene en YouTube. Ella hace estos “30 day journeys” completamente gratis cada Enero y es una buena manera de unirte a una comunidad virtual ya que cada año se unen miles de personas para hacer las prácticas junto a ella.

 

  1. Comenzar un “manifestation journal”

Un cuaderno de manifestaciones básicamente es redactar tus visiones del futuro que quieres atraer a la realidad. Es un manera de centrarte en tus metas y deseos. Esta practica esta basada en “the law of attraction” pero, independientemente si crees o no en esto, narrar como te quisieras ver en un futuro cercano es una buena manera de enfocarte en los pasos para llegar a tus metas. Yo comencé el mio este año en una bello cuaderno de la marca local De Concha 

 

  1. Intenta el veganismo

La mayoría de las personas hacen resoluciones de año nuevo cómo bajar de peso, hacer ejercicio y para nosotras no hay mejor manera de mantenerse sano y saludable que seguir una dieta a base de plantas. Además esta dieta tiene muchos otros beneficios ambientales, para los animales y humanitarios. En Enero podemos ver mucho movimiento en el veganismo gracias a VEGANUARY que es una organización benéfica que inspira a las personas a intentar ser veganos por el mes de enero y por el resto del año. También puedes establecer un dia a la semana el cual no comas carne como los "meatlessmonday". La doctora Leslie Vega habla de esto y mucho más en su pagina @quemamey en instagram. 

  1. Unfollow people

Algo simple que puedes hacer desde tu sofá para beneficiar tu salud y estado mental es entrar a tus redes sociales y evaluar las cuentas que estás siguiendo. Si no aportan a tu vida, te hacen sentir inferior o simplemente no te identificas con el mensaje que demuestran tu tienes control sobre eso. Valora tu atención y "fix your focus"

     6. Comenzar el boycott eterno hacia el plástico

Puedes empezar el año con esta nueva meta de reemplazar los plásticos de un solo uso por reusables. Pero hay muchas otras cosas que se pueden hacer para minimizar nuestros desechos, aqui unos links que te pueden ayudar en tu trayecto:

Lauren Singer (TED TALK) 

A Plastic Ocean (Documental)

Trash is for Tossers

Zero Waste Home

Going Zero Waste 

 


Older Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published