¿Por qué no utilizamos aceite de palma?

El aceite de palma es uno de los aceites vegetales mas usados pero muchas personas no saben lo que es y porque lo deberíamos evitar.

¿Qué es el aceite de palma?

 Este controvertido aceite vegetal está hecho de la pulpa de la fruta que proviene de las palmas de aceite. Tiene un alto contenido de betacaroteno y grasas saturadas, por lo que a menudo se utiliza como aceite vegetal barato en productos envasados y en el jabón.

 El aceite de palma se produce en África, Asia, América del Norte y América del Sur. Sin embargo, el 85% del aceite de palma vendido es de Indonesia y Malasia.

 

¿Que efectos tiene sobre nuestro eco-sistema?

La industria del aceite de palma está causando problemas importantes para el medio ambiente, los animales y las personas en los países involucrados.

 

Con el fin de cultivar suficientes palmas de aceite para cosechar el petróleo de manera fácil, la industria despeja grandes extensiones de tierra. La campaña “Say No to Palm Oil” cita la horrible estadística de que "un área del tamaño equivalente a 300 campos de fútbol de la selva tropical se limpia cada hora para dar paso a la producción de aceite de palma". No sé si alguna vez has visto un campo de fútbol, ​​pero son bastante masivos. Limpiar 300 de ellos, cada hora, demuestra cuán devastadora es la industria del aceite de palma.

 

Esto significa que la industria está contribuyendo a masiva deforestación y destruyendo hábitats, dejando a los animales sin hogar. Esto afecta nuestra biodiversidad global y destruye los ecosistemas. 

 

Mientras que la industria destruye los bosques, también están afecta los animales nativos. Estos animales, como el orangután, son heridos, asesinados o forzados a mudarse a otra parte. Su hábitat se destruye, cambiando completamente su forma de vivir.

 

La tierra despejada también significa que los humanos tienen más acceso a estos animales. Los cazadores furtivos y los contrabandistas pueden encontrar fácilmente estos animales y capturarlos porque los animales no tienen dónde esconderse. Incluso las personas que viven en el área ahora pueden capturar fácilmente animales para alimentarse.

 

Desafortunadamente, la destrucción no se detiene allí. Las personas nativas del área también sufren los efectos de la industria. La industria afirma traer empleos y desarrollo a las comunidades, pero a menudo lo que hacen es explotar la población local.

 

Para tener acceso a tierra suficiente para cultivar palmas de aceite, la industria ha tomado tierras de los pueblos indígenas, dejándolas sin un lugar en el que puedan construir sus vidas.

 

A medida que la industria despeja la selva y se hace cargo de la economía local, muchos no tienen más remedio que convertirse en trabajadores de plantaciones porque simplemente no hay otros trabajos disponibles. Al igual que los animales, toda su forma de vida ha sido interrumpida por una industria que solo busca obtener ganancias, sin importar el medio ambiente local o global, los animales o las personas involucradas.

 

¿Por qué nosotras no utilizamos el aceite de palma?

 Somos un proyecto vegano y libre de crueldad que aboga por cuidar nuestro medio ambiente. Creemos en el comercio justo y siempre estamos buscando maneras para mejorar.

 La industria del aceite de palma no respeta esos valores. El aceite de palma ha contribuido a la degradación masiva de la tierra, animales muertos y pueblos indígenas explotados.

 La solución más sostenible es concientizar sobre estos problemas y evitar por completo el aceite de palma, por lo que no vemos ninguna razón para usar este ingrediente en nuestros productos.

 


Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published